03/01/2019

Argentina

El Gobierno impulsa un proyecto para armar un ejército de reserva

La decisión del Ejecutivo fue tomada en el marco de un plan de reforma de las Fuerzas Armadas que busca formar a voluntarios civiles ante un eventual conflicto bélico y para prestar apoyo en casos de desastres naturales. El entrenamiento será similar a los que reciben los soldados.
El Gobierno impulsa un proyecto para armar un ejército de reserva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente decidió crear un ejercito de reserva.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que busca crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas para hacer frente a un potencial conflicto bélico o a desastres naturales. Se trata de un programa de voluntarios destinado a dar capacitación y entrenamiento a la población civil similar a los que reciben los soldados.

Según la iniciativa, los reservistas recibirán preparación para prestar apoyo en casos de desastres naturales, además de adiestramiento militar ante un eventual conflicto bélico. Además, la intención también es atraer a profesionales y técnicos, d el campo de la ingeniería, para atender los desafíos de la ciberdefensa.

El objetivo sería crear una fuerza de 10.000 reservistas que cobrarán una remuneración durante los períodos de entrenamiento que serían entre 15 y 29 días por año. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: