15/02/2019

Argentina

El Gobierno saldrá la próxima semana a colocar deuda en pesos y en dólares

Habrá Letes, Lecaps y Lecer, con diferentes plazos e intereses. La administración de Cambiemos apuesta a renovar pasivos en busca de aire financiero.
El Gobierno saldrá la próxima semana a colocar deuda en pesos y en dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri seguirá colocando deuda.

El gobierno nacional llevará a cabo este lunes una nueva colocación de deuda a través de diferentes títulos en el mercado local. La oferta incluirá letras del tesoro en dólares y otros emitidos en pesos ajustados por inflación.

Tal como anunció Hacienda, se realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares del año a un plazo de 217 días, con vencimiento el 27 de septiembre.

Se licitará también una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (Lecaps) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75%.

Habrá además otra colocación de Lecaps a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La licitación también incluye la emisión de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo.

La recepción de ofertas dará comienzo a las 10 de a mañna del lunes 18 y culminará a las 15 horas del martes 19, de acuerdo a lo informado en un comunicado oficial que difundió la cartera conducida por Nicolás Dujovne.

La oferta se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

El precio máximo para las Letes en dólares será de 973,94 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

La suscripción de estas Letes podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de Lecaps y Lecer podrán realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500, del Banco Central del próximo lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores. (infonews.com)




Recomienda esta nota: