15/01/2018

Deportes

Fútbol

Boca cayó ante Godoy Cruz con un equipo mayormente alternativo

Fue la primera prueba del año para el Xeneize que ya piensa en el SUperclásico del próximo fin de semana ante River.

Boca es otro grande que no pudo arrancar este 2018 con una victoria, en plena preparación, presentó un equipo mayormente alternativo para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza y terminó cayendo por 3 a 2, en la previa de lo que será el primer superclásico del año ante River, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mar del Plata.

De punta a punta, salvo el uruguayo Nahitán Nández, todas fueron novedades para los boquenses, empezando desde atrás hacia delante con el retorno en la valla de Guillermo Sara, los debut de tres defensores como los marcadores de punta Julio Buffarini y Emmanuel Mas y el juvenil (20 años) zaguero central cordobés Agustín Heredia, de 1,92 metros de estatura. A ellos se sumó Santiago Vergini.

En el medio se produjo el retorno esperado del colombiano Sebastián Pérez, después de siete meses de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados, así como del también juvenil Gonzalo Maroni, a la postre la figura de Boca en la noche mendocina.

Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Walter Bou, habituales suplentes, completaron la nómina de un ataque intermitente que seguramente encontrará en Carlos Tevez, Ramón Ábila y, si retorna, Ricardo Centurión, tiempos mucho mejores, además de, por supuesto, Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Por eso Godoy Cruz pudo, y también supo, usufructuar en el primer tiempo la ventaja sobre ese equipo alternativo que colocó Guillermo Barros Schelotto en cancha.

Por eso no extrañó que tras una buena jugada colectiva, a los 17 minutos Santiago García, que resultaría ser la figura de la cancha, abriera el marcador tras una buena cesión del ex Boca Guillermo Pol Fernández. Y cuando los "xeneizes" esbozaron una reacción otra vez apareció el Morro, pero esta vez para asistir con picardía y precisión a Felipe Rodríguez, que no pudo convertir en primera instancia por la providencial intervención de Sara, pero en el rebote Juan Garro anotó la segunda conquista. Iban 23 minutos.

Sin embargo, en una proyección que terminó bien, Mas llegó al fondo, habilitó a Junior Benítez y éste le cedió el balón al juvenil Gonzalo Maroni para que anotara el descuento.

En el arranque del complemento, Boca era más. Pero cuando no lo merecía ni tampoco se imaginaba, Angileri apareció en el arco de enfrente para marcar el tercer tanto de los mendocinos y sorprender a propios y extraños.

Pero lo plausible para este conjunto alternativo xeneize, con varios retornos y algunas presentaciones, fue que no bajó los brazos e inmediatamente volvió a descontar por intermedio de Walter Bou.

Todavía restaban 20 minutos con descuento incluido para el final, pero los cuyanos soportaron la presión de un Boca que, corriendo de atrás y por las circunstancias mencionadas, empezó a sentir el cansancio y ya no llegó con tanta continuidad como en los instantes anteriores. Pero cuando lo hizo, Burián siempre dijo presente. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: