10/02/2019

Deportes

Fútbol

San Martín perdió en Mendoza y quedó con la soga al cuello

En otro partidazo con muchos goles, emociones y suspenso, el Tomba se impuso ante el Santo que se encuentra cada vez más complicado con el promedio.

San Martín se hunde aun más en el promedio, y salvarse del descenso ya comienza a parecer más un milagro que una hazaña. En un partidazo jugado en la provincia de Mendoza, los tucumanos cayeron 3 a 2 ante Godoy Cruz, que cortó una racha de varios partidos sin ganar.

Los dueños de casa se mostraron superiores al santo en el comienzo del partido. Si bien la visita tuvo la primera ocasión de peligro, fueron los dirigidos por Marcelo Gómez los que castigaron primero.

Juan Lucero metió una diagonal desde el centro hacia la derecha y recibió un pase para quedar solo en el área. El arquero Jorge Carranza salió desesperado a cortarlo y le cometió falta dentro del área por lo que el árbitro Julio Barraza pitó penal. El encargado de cangear la pena máxima por gol fue Santiago García que a los 15 minutos puso en ventaja a su equipo.

La visita pudo llegar a la igualdad graciasa un largo pelotazo que bajó Hernán Petryk al medio del área y Claudio Bieler anticipó a su marcador para mandar la pelota al fondo de la red.

Cuando el primer tiempo moría, el Morro García se cortó solo en dirección al arco y Lucas Acevedo lo manoteó arriba y lo bajó dentro del área por lo que fue nuevamente penal para el Tomba. El propio Morro se hizo cargo de la ejecución y marcó el segundo gol para irse al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el dueño de casa intentó ahcer valer la superioridad tanto en el marcador como en la cantidad de jugadores pero los tucumanos llegarían a la igualdad a puro esfuerzo.

A los 30 minutos, Rodrigo Gómes ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se coló por el primer palo de Roberto Ramírez y dejó las cosas 2-2.

La hazaña a los dirigidos por Walter Coyette les duró poco porque al minuto el Tomba volvió a ponerse en ventaja. Los mendocinos sacaron del medio y a puro toque llegaron al área del Ciruja, Miguel Merentiel la picó ante la salida del arquero y anotó el 3-2 final.

Con este resultado, Godoy Cruz dejó atrás una seguidilla de tres derrotas consecutivas y con 26 puntos en la tabla se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. (infobae.com)

 




Recomienda esta nota: