09/12/2017

Argentina

La carta de la madre: "Ese día 'chileno' no fue un sobrenombre bromista, fue un insulto"

Fabio está internado con traumatismo facial y fractura de mandibula bilateral después de que el 2 de diciembre un grupo de jóvenes lo molió a golpes porque tenía tonada chilena.

La desgarradora carta de la mamá del chico atacado por su tonada chilena
09 de diciembre de 2017 09:41
El adolescente de 18 años terminó internado
El adolescente de 18 años terminó internado
En una extensa publicación en su cuenta de Facebook, Patricia, la mamá del joven que desigurado por una patota en Mendoza, se descargó. "Quiero justicia", exigió.
Fabio tiene 18 años. El 2 de diciembre un grupo de jóvenes lo molió a golpes porque tenía tonada chilena. Sólo le pegaron en la cara. Se la desfiguraron. Fabio está internado en el hospital Central de Mendoza con traumatismo facial y fractura de mandibula bilateral. Deberá enfrentar una larga recuperación que incluye una placa para sostener su mandíbula y el implante de varias piezas dentales.
Su mamá, Patricia Pérez, habló por primera vez del caso a través de su cuenta de Facebook. Con un emotivo y desgarrador relato, la mujer pidió justicia por su hijo.
"Me llena de rabia tener que agredecer que no lo mataron".
Twitear
"Me llena de rabia y de impotencia el hecho de tener que agradecer que no lo mataron" expresó en Facebook.
"No quiero agradecer. No tendría que agradecer. No fue un accidente, no fue un azar del destino. Fueron las manos y los pies de un grupo de jóvenes lleno de maldad. No fue un momento de ofuscación ocasionado por una discusión", sostuvo en su relato.

El 2 de diciembre pasado un grupo de jóvenes de Mendoza molió a golpes a Fabio, un chico de 18 años, sólo porque tenía tonada chilena.

El muchacho está internado en el hospital Central de Mendoza con traumatismo facial y fractura de mandibula bilateral, ya que sólo recibió golpes en la cara, que le quedó desfigurada.

Deberá enfrentar una larga recuperación que incluye una placa para sostener su mandíbula y el implante de varias piezas dentales.

Su mamá, Patricia Pérez, habló por primera vez del caso a través de su cuenta de Facebook. Con un emotivo y desgarrador relato, la mujer pidió justicia por su hijo.

"Me llena de rabia y de impotencia el hecho de tener que agradecer que no lo mataron" expresó en Facebook. "No quiero agradecer. No tendría que agradecer. No fue un accidente, no fue un azar del destino. Fueron las manos y los pies de un grupo de jóvenes lleno de maldad. No fue un momento de ofuscación ocasionado por una discusión", sostuvo en su relato.

"Hoy lo que pido es que cada testigo declare. Que hable. Que cuente lo que vio. Que golpee la puerta de la fiscalía hasta que se desborde de testimonios y no les quede otra cosa por hacer que actuar. Que se demuestre que los actos sí tienen consecuencias. Que la impunidad no existe. Que la razón y la ley son para todos", escribió.

Leé la carta completa aquí: 





Recomienda esta nota: