24/01/2018

Argentina

Mirá la "coartada" del abogado que dejó en coma a un chico en Punta del Este

El mendocino asegura que él no le pegó y que la pelea empezó porque los cordobeses manosearon a su hermana.
Mirá la coartada del abogado que dejó en coma a un chico en Punta del Este | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bernardo Alcanoni, acusado de golpear al chico en Punta del Este.

Mientras Tomás Lacase se recupera en terapia intensiva de una clínica de Punta del Este, donde está internado desde el domingo con graves traumatismos y al menos 30 fracturas en la cabeza.

Bernardo Alcanoni  acusado de haberlo golpeado, en las próximas horas tendrá que declarar ante la justicia. El abogado mendocino negará la acusación y dirá que la pelea empezó después de que uno de los cordobeses manoseara a su hermana.

El conflicto existió. Es el único punto sobre el que todos están de acuerdo. Pero, después de varios días de silencio, la familia del hombre de 29 años imputado por el hecho salió a dar su versión y sostuvo que nunca hubo una “banda de mendocinos” que le diera una paliza a Lacase, sino que “los cordobeses eran cinco” y los mendocinos sólo dos.

El padre del acusado, Edgardo Alcanoni, dijo que fue el grupo que estaba con Lacase el que provocó la pelea que terminó con Tomás internado en coma, primero dentro del boliche Ramsés acosando a una hermana de Bernardo y después afuera, en la calle. “Hay dos chicos mendocinos y cinco cordobeses, esto de apalear es una cosa ilógica”, aseguró y señaló además que el cordobés "estaba subido de copas".

“Hasta ahora hice silencio por respeto al chico que está lesionado, desafortunadamente por una caída, porque todavía no se sabe si fue por un golpe”, explicó Alcanoni.

Bernardo Alcanoni tiene 29 años. Exrugbier, se recibió de abogado y escribano y hace poco tiempo había empezado a trabajar en un estudio jurídico de Buenos Aires. Sobre la imposibilidad de salir de Uruguay su papá señaló que un juez no hizo lugar al pedido de la fiscalía de prohibirle la salida del país por 45 días, el fiscal lo apeló y tampoco le hicieron lugar. "Él está allá porque no tiene por qué irse y se puso a disposición", dijo.




Recomienda esta nota: