13/04/2018

Argentina

El papá del chico golpeado por su mamá contó: "No me dejaba sacar al nene"

Desde que quedó detenida tiene la custodia provisoria de su hijo. "Ahora juega y está feliz".
El papá del chico golpeado por su mamá contó: No me dejaba sacar al nene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura del brutal video.

Franco, el nene de 2 años que aparece en un video donde se ve cómo su madre Gabriela González lo golpea y maltrata brutalmente, quedó bajo la custodia provisoria de su papá, Claudio.

El hombre no podía ver a su hijo ya que la mujer le había puesto una perimetral tras una discusión donde la mujer le había dicho que sólo podía ver al nene en su casa. La mamá de Franco quedó detenida y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Tras el hecho, la Justicia dispuso que el menor quede bajo la custodia del padre quien junto a la niñera hablaron ante la prensa y dieron a conocer los detalles de la relación con la acusada.

"El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía 'no busqués refugio'. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta", relató esta mañana Carina Sanguine, la niñera del pequeño.

Según se supo tras el hecho, Gabriela Gonzáles ya había sido denunciada por tener conducta violenta con sus otros dos hijos que tienen 15 y 18 años quienes hace algunos años se fueron de la casa de la mamá debido a la violencia a la que eran sometidos.

El papá de Franco, Claudio, contó que cuando vio el video "no lo podía creer. Queria salir corriendo, no me importaba la perimetral, no me importaba nada. Karina me contuvo, me dijo que ponga la mente en frío y no me quedó otra que hacer todos los pasos corrrespondientes sabiendo que tenía la denuncia”, relató el hombre.

Claudio contó que pesaba una restricción perimetral en su contra a raíz de una discusión con Gabriela desde hacía tres semanas porque no se ponían de acuerdo a la relación con la custodia.

"No me dejaba sacar al nene y yo lo tenía que ver en la casa de ella. Entonces le dije que arreglábamos entre nosotros o íbamos a ir a la Justicia para que yo pudiera retirarlo dos o tres veces por semana y los fines de semana por medio. Cuando quise volver a hablar con ella a la semana me dijo ´no, tenés que hablar con mi abogado´. Me puso esta denuncia para retrasar todo lo demás para que no pueda hacer nada. De venganza, odio, no sé por qué lo hizo", agregó.

El hombre junto a Karina se presentaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia en Hurlingham donde radicaron la denuncia.

Fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación 5 de Morón a cargo de Claudio Oviedo. Las la difusión del video, se ordenó la detención de la agresora quien se negó a declarar.Mientras tanto Franco se mudó a la casa de su papá.

El fiscal Oviedo indicó que se encuentra en buen estado de salud pese a que la médica forense que lo examinó encontró que tiene "marcas y lesiones anteriores a la fecha del video que podría corresponder con otro hecho accidenta, doméstico o doloso como este caso".

Según informaron, cuando el nene vio a su papá corrió a abrazarlo y se puso contento. " Es la primera vez que lo tengo. que viene conmigo.Verlo que está bien, que disfruta, corre juega, eso me llena el alma”, agregó el hombre. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: