08/08/2018

Argentina

Manifestantes "provida" golpearon y mordieron a jóvenes que llevaban pañuelos verdes en una marcha en Santa Fe

El ataque ocurrió este martes por la tarde, frente a la Legislatura provincial. Fue en el marco de un pañuelazo por la ley
Manifestantes provida golpearon y mordieron a jóvenes que llevaban pañuelos verdes en una marcha en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los neonazis también muerden.

A solo un día de la votación sobre la legalización del aborto, las manifestaciones, tanto a favor como en contra del proyecto, siguen acaparando las calles. Y, otra vez, gracias a las redes sociales, quedaron en evidencia nuevos incidentes. Este martes, un grupo de jóvenes que participaron de un "pañuelazo verde", en frente del Congreso de Santa Fe, denunciaron que militantes "provida" los increparon, los golpearon y los mordieron.

Las imágenes del ataque quedaron registradas en dos videos que se viralizaron por Twitter. El incidente ocurrió en medio de una manifestación que convocaron grupos de izquierda.

Jimena, una de las chicas que participó, le explicó a una radio local que cuando llegaron a la plaza 25 de Mayo se encontraron con cuatro hombres con insignias celestes -que representan a los que rechazan la medida- que buscaron provocarlas. "No les hicimos caso, sino que desarrollamos nuestra actividad con normalidad y tranquilidad", aclaró.

En total, había entre 70 y 80 personas en la manifestación. Cuando uno de ellos intentó colgar una tela verde en uno de los árboles del lugar, uno de esos hombres los empezó a golpear y a morder.

"Se armó un revuelo y, en ese momento, (uno de los agresores) sacó una cachiporra y siguió golpeando a todos", detalló Jimena. La joven aseguró que los atacantes son miembros de la agrupación "Bandera Vecinal", del Partido Nacionalista presidido por Alejandro Biondini.

Otra de las chicas que participó del "pañuelazo" remarcó que los policías que estaban en la plaza no quisieron intervenir y que, solo en un momento, los separaron. La mayoría de los chicos agredidos son menores de edad.

Ante esto, las agrupaciones de izquierda que organizaron el encuentro sacaron un comunicado donde repudiaron los hechos de violencia. "Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo que impulsamos hoy en al catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el Aborto Legal", destacaron.

En ese sentido, apuntaron que "una organización NEO-NAZI “Bandera Vecinal”, agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: