28/11/2018

Sucesos

Un adolescente en Jujuy golpeó a su beba de tres meses

La critatura está internada en el Hospital Materno Infantil Doctor Héctor Quintana en Tilcara. Los médicos adelantaron que si sobrevive, tendrá graves secuelas.
Un adolescente en Jujuy golpeó a su beba de tres meses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hospital donde está internada la bebé.

Una beba de tres meses recibió golpes de puño y codazos de parte de su padre, quien tiene 16 años, y permanece hospitalizada con diagnóstico reservado por las graves heridas que presentaba.

El hecho fue advertido por la madre, de 21 años, quien escuchó llorar a la criatura e intervino para evitar la tragedia.

La beba ingresó al hospital en estado crítico con un traumatismo encéfalo craneal, serios hematomas en distintas partes del cuerpo y algunos dedos fracturados. Además, se supo que el agresor también atacó a su pareja el último sábado.

Al tratarse de una persona menor, la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo y está a cargo de la jueza de Menores Pilar Medina, quien imputó al adolescente por la supuesta autoría de "lesiones agravadas por el vínculo" y "homicidio en grado de tentativa".

La beba continúa en estado crítico y los profesionales conservan la esperanza de que pueda sobrevivir al brutal ataque, aunque no descartan que las serias lesiones le dejen secuelas irreversibles.

El adolescente de 16 años está alojado en la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva de Tilcara, en Jujuy, y será citado por la jueza que entiende la causa para que preste declaración.La jueza Medina manifestó que su condición de menor no implica que no sea responsable por cohecho.

"Se debe trabajar de acuerdo a la edad y de acuerdo a la responsabilidad que tuvo. Todo menor tiene que saber que sus actos tienen consecuencias, y se sufre por ellas, siendo muchas veces bastante duras", explicó la jueza de menores.

Asimismo, destacó que si bien el menor no cumplirá condena por lo sucedido, se trabajará bajo el Régimen Penal Juvenil, y junto con la familia del agresor, y la Secretaria de Niños, Niñas y Adolescentes, llevando a cabo un tratamiento con equipos interdiciplinarios. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: