05/03/2021

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al acusado de golpear a su novia y provocarle la pérdida de su embarazo

El acusado fue apresado en las últimas horas y será indagado en las próximas horas. La víctima de la golpiza perdió a su bebé de cinco meses de gestación.

Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado a su pareja embarazada, quien perdió a su bebé de cinco meses de gestación, en la ciudad bonaerense de Arrecifes, informaron fuentes judiciales y policiales.


Se trata de Ariel Antonio Morosini (39), que se encuentra alojado en la sede de la SubDDI de Arrecife y será indagado en las próximas horas por el fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Julio Tanús.

Morisini está acusado de haber atacado a golpes el pasado miércoles a su pareja, Shirley Johana Rodríguez (19), quien a raíz de ello tuvo un parto prematuro que derivó en la muerte de su bebé de cinco meses de gestación, tras ser internada en el hospital local Santa Francisca Romana.

El acusado del ataque fue detenido en las últimas horas en un domicilio de la calle Pérez al 200, de Arrecifes, por orden del fiscal, quien además dispuso diversos allanamientos en busca de evidencias para sumar al expediente.

El jueves por la noche, tras conocerse el hecho, organizaciones de mujeres de Arrecifes y vecinos se movilizaron hacia la plaza Mitre de esa ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, la comisaría y a la ayudantía discal local, para reclamar la detención de Morosini, informaron a Télam desde el colectivo feminista Las Negras de Arrecifes.

Sandra Rodríguez, madre de Shirley, aseguró que su hija recibía maltratos y golpes por parte del acusado pero que no realizó nunca una denuncia porque “le tenía terror”.

Según expresó la mujer, Morisini estaba en pareja con su hija desde hacía dos años y se habían ido a convivir hace siete meses: “La tenía presa en la casa donde convivían. Le sacó el celular para que no hablara con nadie y luego se lo rompió. Él salía con otras mujeres mientras mi hija estaba en la casa”.

En los últimos días, Shirley se había distanciado de su pareja, por lo que el miércoles lo llamó para decirle que iba a pasar por la casa para retirar ropa y algunas pertenencias.

Antes de llegar al lugar, la joven le avisó a su mamá que si a las 12 no regresaba “la llamara”. Cerca de las 14 se enteró de que su hija se encontraba en el hospital producto de una golpiza, que le produjo la pérdida de su bebé.

“Ella (por su hija) me contó que él (el sospechoso) se puso nervioso y comenzó a pegarle puñaladas y patadas en la panza. Al ver sangre la llevó al hospital, donde siguió insultándola. Le decía que buscara al padre del bebé porque no era de él”, relató la mujer.

La joven fue asistida y quedó fuera de peligro, contenida por el Centro de Asistencia a la Víctima de la Dirección de Género Municipal y con custodia policial.

Además, se le hizo entrega de un botón antipánico tras la denuncia realizada por su madre.




Recomienda esta nota: