16/03/2021

Sucesos

INDIGNACIÓN

Un bebé de un año falleció producto de una golpiza y detuvieron a su padrastro y su mamá

La Justicia ordenó la aprehensión de la pareja después de conocer los resultados de la autopsia.

Un terrible y lamentable hecho sucedió durante el domingo y se conoció ayer lunes: un bebé de un año murió por golpes recibidos de su padrastro en Presidencia Roca, localidad que se encuentra a unos 175 kilómetros de la capital chaqueña.

Así lo confirmó el propio intendente de Roca, Gustavo Martínez (UCR), quien contó que se enteraron durante la tarde de ayer. “Se sospecha de un homicidio”, expresó en diálogo con La Radio.

Además, señaló que “viajamos a San Martin –localidad cabecera de la zona- acompañando a un familiar” para hacer los trámites pertinentes y pedir la entrega del cuerpo, pero no conseguirán esto último “hasta que el fiscal Codutti dé la orden, está a la espera de resolverse el caso”. Es que la justicia se encontraba realizando la autopsia.

Martínez comentó que el que provocó la herida mortal fue “el concubino o novio de la chica” y dijo que “es conocido de la localidad” y que eso fue “información que contó el comisario”.

“Lo detuvieron, estaban sacando información y confesó el caso”, detalló el jefe comunal, a la vez que añadió que se trata de una “familia humilde” y que la mamá tiene otra hijita de dos años aproximadamente.

Según relataron desde la Policía de Presidencia Roca, en el nosocomio de dicha localidad a las 15.40 del domingo ingresó una joven de 19 años con su hijo. El pequeño fue atendido por una doctora que le diagnosticó “síndrome compulsivo, dificultad respiratoria, lesiones equimosis tórax”, y fue derivado hospital de General San Martin de mayor complejidad a las 16.50 aproximadamente.

Alrededor de las 17.45 ingresó en el nosocomio de San Martín una ambulancia con la madre y el nene golpeado. El niño fue examinado y reanimado por una pediatra, pero no se llegó a buen puerto. La profesional informó el deceso menor diagnosticando primeramente una muerte dudosa. A las 18.30 fue entregado el cuerpo del niño en la morgue del hospital para que se le realice la autopsia.

Diario Chaco confirmó con fuentes policiales que tanto la mamá como el padrastro están detenidos, mientras que el estudio al cuerpo arrojó como resultado que la causa de la muerte fue un “traumatismo abdominal” y además presentaba lesión contusa en franco derecho y rotura hepática.

Alrededor de las 20, ya estaba declarando el padrastro del nene, un hombre de 26 años que sería quien efectuó los golpes que le causaron la muerte, y también prestó declaración una adolescente de 17 años, domiciliados en el Barrio San Juan de Presidencia Roca.

A raíz de las declaraciones y denuncias recabadas, a las 23.50 se notificó aprehensión en la causa supuesto homicidio por orden de la Fiscalía N° 1 de San Martín, a cargo de Guillermo Coduti, al padrastro y la madre del niño.




Recomienda esta nota: