16/10/2020

Deportes

REHABILITACIÓN

Miguel Ángel Russo recupera a Gonzalo Maroni para delinear el 11 titular que pretende para Boca

El volante ofensivo se recuperó de un desgarro y todo apunta que que volverá a formar parte del equipo inicial, ya que ninguno de los que lo reemplazó habría convencido al técnico.

Gonzalo Maroni fue la primera opción de Miguel Angel Russo para reemplazar a Sebastián Villa, uno de los pilares del Boca campeón pero que, según la postura que tomó Jorge Amor Ameal y el Consejo de Fútbol no jugará hasta tanto no se resuelva su situación judicial. Sin embargo el volante cordobés de 21 se desgarró en el partido de Libertadores ante el DIM en Medellín y perdió terreno. Hasta ahora, claro, ya que se recuperó y se sumó a la par del grupo.


De hecho, y si bien este sábado se cumplirán apenas un poquito más de los 21 días que se recomiendan de recuperación después de un desgarro, no sería extraño que Maroni pueda sumar algunos minutos en el amistoso que el Xeneize disputará en el Centro de Entrenamiento contra Estudiantes de Río Cuarto. Obviamente todo dependerá de cómo lo vea Russo debido a que la idea tampoco es apurarlo y generar una nueva lesión.

Pero sin dudas la noticia es muy buena para el entrenador, sobre todo teniendo en cuenta los compromisos que se le vienen a su equipo. Y no solamente el compromiso por Copa Libertadores del próximo 22 de octubre en la Bombonera contra Caracas, partido con el que cerrará el Grupo H (el Xeneize ya se clasificó puntero), sino también el comienzo del torneo, pactado para el 30 de este mes.

Maroni fue titular en la reanudación de la Copa contra Libertad, en Paraguay, y cumplió. Incluso, volvió a estar de arranque frente a Independiente Medellín, partido que no pudo terminar justamente por el desgarro. Pero pese a que tuvo (y tiene) que correr de atrás, el cordobés es un jugador al que Russo tiene muy bien conceptuado. De hecho, fue el propio DT el que pidió que se quedara en el club luego de haber regresado de su préstamo en la Sampdoria de Italia.

Boca confirma la lesión de Gonzalo Maroni | MARCA Claro Argentina

Si bien Maroni no tiene las características de Villa ni es un corredor por la banda, su buen control de pelota y visión del campo son cualidades que seducen mucho a Miguel en ese sector de la cancha. Misma zona que luego de su desgarro ocuparon Nicolás Capaldo, Agustín Obando y hasta Edwin Cardona (aunque no es en el lugar donde más le gusta verlo al DT...), aunque ninguno de los tres se destacó.

Por eso, pareciera ser que ese lugar, ese hueco que dejó vacante Villa, todavía está en disputa, no tiene un dueño fijo. Y encima, ahora Maroni está recuperado y sin dudas va a pedir pista de nuevo. ¿Qué hará Russo?


Fuente: Ole




Recomienda esta nota: