28/03/2017

Culturas

Los usuarios de Facebook y Google podrán compartir temporalmente su ubicación

Acaban de actualizar sus servicios para que las personas puedan aprovechar la tecnología para facilitar este tipo de seguimientos.
Los usuarios de Facebook y Google podrán compartir temporalmente su ubicación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es una forma de decirle a las personas si uno está cerca, o si aún está de viaje de regreso a casa.

Ya sea para una reunión entre amigos, en la que saber dónde anda cada uno es clave para calcular la hora verdadera de arribo, o por cuestiones de seguridad, el regreso a casa o la salida del colegio son situaciones habituales donde las personas se ponen en contacto con sus familiares o amigos para avisar su posición geográfica; dónde están. La situación se vuelve a repetir cuando se llega a destino para confirmar que todo está bien. El chat o el llamado telefónico también se utiliza para coordinar una reunión de trabajo, una salida o un cumpleaños, donde también requiere de una serie de indicaciones sobre cómo llegar al punto de encuentro.


Para este tipo de casos, Google y Facebook acaban de actualizar sus servicios para que los usuarios puedan aprovechar la tecnología para facilitar este tipo de seguimientos.


Facebook Messenger tiene Live Location, una función para que los usuarios puedan compartir de forma temporaria la ubicación geográfica, en una modalidad que busca ofrecer un monitoreo en tiempo real de la ubicación de familiares o amigos. "Además, es una forma de decirle a las personas si uno está cerca, o si aún está de viaje de regreso a casa", dijo la compañía en un comunicado.


La ubicación se puede compartir con un contacto o un grupo de Messenger, y estará visible por una hora, además de detallar los datos sobre la navegación y el tiempo de arribo a destino. A su vez, los usuarios podrán en todo momento dejar de compartir los datos de su geolocalización en forma voluntaria.


Por su parte, las próximas versiones de Google Maps para iOS y Android también permitirán a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real de forma temporaria, durante quince minutos o por tres días. También se podrá informar la geolocalización sin límite de tiempo hasta que se deshabilite la función, previa notificación mediante un mensaje de correo electrónico. Google activará esta función en las próximas semanas.


La información se compartirá mediante un enlace web, que se podrá visualizar desde Google Maps, sea desde la aplicación móvil o desde las versiones web para celulares o computadoras personales. La modalidad también sirve para guiar a la persona que recibió el link.


Google ya presentó funciones similares en su momento, y el ejemplo más reciente es Trusted Contacts, una aplicación que sirve como botón de pánico y coordinador familiar que permite saber, mediante una autorización previa, dónde está un usuario o compartir nuestra ubicación con otros.





Recomienda esta nota: