03/05/2017

Culturas

Allo: la aplicación de Google que busca destronar a WhatsApp

Se trata de un servicio de mensajería instantánea que cuenta con características únicas, gracias a las que Google intenta atraer a los usuarios de WhatsApp, Viber y Telegram.
Allo: la aplicación de Google que busca destronar a WhatsApp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Google Allo.

A mediados del año pasado, Google lanzó Allo, su última aplicación de mensajería, y con ella Google Assistant, un chatbot que puede ser utilizado en las conversaciones en línea con amigos.

El servicio de mensajería del gigante de la web cuenta con características únicas, gracias a las que Google intenta atraer a los usuarios de WhatsApp, Viber y Telegram, según precisa The Guardian.

Google Allo ofrece respuestas al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como "oh, es muy bonito" o "¿cómo se llama?" que podrán enviarse con una sola pulsación.

"Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden", explicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google. "No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado", agregó.

En Google Allo también se presenta Google Assistant. Con el nuevo asistente virtual se puede mantener una conversación con Google: ya no es necesario dejar una conversación con los amigos solo para encontar una dirección o compartir sus vídeos favoritos de YouTube. Google Assistant no habla, solo escribe, pero es posible comunicarse con él a través de texto o con mensajes de voz.

En marzo de este año, Allo se actualizó para que los usuarios puedan utilizar el app gastando menos datos y sobre todo haciendo que imágenes y chats carguen más rápido cuando hay poca señal. Dentro de las actualizaciones también agregó GIFs y otros trucos interesantes para sus usuarios, como el almacenamiento de conversaciones mediante Google Drive, un modo de "Selfie Rápido" y grupos incógnitos.






Recomienda esta nota: