04/05/2017

Tucumán

Seguridad

"Denuncia activa" ya está disponible en la Play Store

Paul Hofer anunció que se complementará con "Transporte Seguro" y otras aplicaciones en las que se encuentran trabajando.
Denuncia activa ya está disponible en la Play Store | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es gratuita y se encuentra disponible en la tienda de Google.

Por medio de "Denuncia Activa" se podrán ingresar información de situaciones sospechosas, todo queda en una base de datos que será analizada por un grupo de operadores, descartando aquellas formuladas por animosidad, detalló Hofer.

El Secretario de Seguridad informó que esto permitirá a la población perder el miedo a denunciar y servirá además como una herramienta para la fuerza policial. “Los operadores tomarán la denuncia y la trasladarán al área correspondiente” agregó el funcionario.

Hofer resaltó que las denuncias serán con absoluta reserva, se preservará el anonimato de quien la realice. De esta manera se pretende que los ciudadanos se sientan seguros para denunciar situaciones como la venta de drogas, los casos más habituales que se presentan.

Denuncia Activa se suma a Transporte Seguro y según informó Luciano Podazza parte del equipo técnico, están trabajando en otras aplicaciones que ya están vigentes en otros países.





Recomienda esta nota: