18/11/2017

Culturas

Google financiará con 600 mil dólares a una ONG argentina para fabricar ladrillos ecológicos

El proyecto utiliza plásticos reciclados para fabricar ladrillos. Tiene por nombre Ecoinclusión y resultó ganadora del "Desafío Google".
Google financiará con 600 mil dólares a una ONG argentina para fabricar ladrillos ecológicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: ladrillo ecológico.

Este jueves, Google llevó adelante la final de Desafío Google.org, su certamen regional para ONGs con proyectos de innovación digital, que premió como ganadores a Ecoinclusión, un emprendimiento argentino que propone la fabricación de ladrillos ecológicos a través del reciclaje de botellas de plástico.

Ecoinclusión llegó a la final junto a otras 15 ONGs de la región. “Desde el día que nos eligieron finalistas, nos llamaron de un montón de lugares. Estamos trabajando en armar una gran planta de reciclaje en Córdoba, ya contamos con un terreno. Todavía no seleccionamos las ONGs con las que trabajaremos. Pero lo primero que tenemos que hacer es estandarizar nuestro proceso y luego evaluar qué organización se adapta a los criterios para poder replicarlos y en qué localización hacerlo”, explicó Fabián Saieg, uno de los responsables de Ecoinclusión.

El objetivo es tratar en una planta modelo 15 mil toneladas de plástico por mes. Para eso, la ONG instalará hasta 150 puntos verdes en la ciudad de Córdoba. Luego se expandirán a ciudades de los alrededores. Según destacó Saieg, los puntos verdes son contendedores “campana” en donde las personas podrán depositar sus botellas de plástico; en este sentido, es fundamental el apoyo municipal, que aportará campañas de concientización, entre otras cosas.





Recomienda esta nota: