01/12/2017

Culturas

Google lanza "Datally", una app para controlar el consumo de datos

Disponible para Android 5.0 o superior, la plataforma permite controlar de manera eficiente el consumo de datos.

Datally es la nueva aplicación de Google que permite adminsitrar y controlar de manera eficiente el consumo de datos de cada usuario. 

Según indicó la compañía, Datally muestra que aplicaciones utilizan más datos y recomienda formas de reducir el uso de acuerdo a las actividades del usuario, además de sugerir redes WiFi cercanas para que pueda conectarse.

La aplicación tiene la novedosa opción de detener todo consumo de datos en segundo plano, es decir que si se presiona esa opción, sólo consumirá datos la aplicación que se esté usando en el momento. Además, agrega una burbuja que muestra la cantidad de datos que está consumiendo una aplicación en tiempo real.

Datally también permite activar o desactivar el uso de datos móviles de las aplicaciones de manera independiente.

El objetivo de Datally es concentrar las posibilidades de control de datos que ya están presentes en Android, pero que se encuentran ocultas en el menú de configuración o resultan de difícil acceso.

Datally se lanzará como parte de la iniciativa Next Billion Users de Google, que se centra en hacer que los productos de Google sean más utilizables en países que tienen conexiones móviles limitadas y donde el hardware de gama baja sigue estando muy extendido. Es por eso que la iniciativa se centra en funciones básicas como la administración de almacenamiento y el uso de datos. También es por eso que Datally ocupa apenas 6MB.

La iniciativa de crear una aplicación de estas características surgió a partir de observar los hábitos que los usuarios utilizan para ahorrar energía. Según explicó Josh Woodward, el gerente de producto que supervisa Datally, en ciudades como Delhi, Lagos y Buenos Aires,su equipo vio personas que mantenían su teléfono en modo avión en todo momento para evitar el uso de datos. Cuando querían verificar sus notificaciones, desactivaban el modo avión, dejaban entrar toda la información y luego volvían a encender el modo avión mientras revisaban la información nueva.

El producto ya ha sido probado en Fillipinas, donde más de 500mil usuarios consiguieron ahorrar, en promedio, un 30 por ciento de sus datos móviles mensuales.

Videos
Tags



Recomienda esta nota: