22/12/2017

Culturas

Google pretende obligar a los desarrolladores a trabajar con sus herramientas mas novedosas

A partir de agosto de 2018, todos los desarrolladores tendrán un año para llevar sus creaciones al nivel API 26.
Google pretende obligar a los desarrolladores a trabajar con sus herramientas mas novedosas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Google hará que sus desarrolladores programen con las herramientas mejor optimizadas.

Google anunció algunos cambios masivos en la forma en que tratará a los desarrolladores de aplicaciones de Android en el futuro.

A partir de 2018, obligará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones a las interfaces de programación de aplicaciones más recientes para Android que Google haya proporcionado. A partir de agosto de 2018, todos los desarrolladores tendrán un año para llevar sus creaciones al nivel API 26, que es el último para Android 8.0 Oreo, con las respectivas restricciones de procesos en segundo plano que serán menos demandantes con la batería. Actualmente, Facebook usa la API 23 de dos años, mientras que Snapchat aplica una API22 de tres años, por lo que pueden “escapar” de las restricciones de permisos que Google introdujo con las nuevas API.

Esto explica el excesivo consumo de batería de Facebook, o por qué Snapchat busca contactos en todos los rincones del teléfono, pero aparentemente Google está harto de la práctica y tratará de poner a los desarrolladores al día. Si no se adopta la última API dentro del marco de tiempo dado, Google simplemente dejará sus aplicaciones a la deriva en el Play Store sin la posibilidad de actualizarse, lo que esencialmente sería un punto muerto para cualquier desarrollador popular.




Recomienda esta nota: