25/12/2017

Culturas

Google presiona a los desarrolladores de apps para adaptarse a la tecnología más avanzada

A partir de agosto de 2018, todos los desarrolladores tendrán un año para llevar sus creaciones al nivel API 26.

Google anunció grandes cambios para el 2018. Y es que todos los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones a las interfaces de programación de aplicaciones más recientes para Android que Google haya proporcionado.

Desde agosto de 2018, los desarrolladores tendrán un año para actualizar sus aplicaciones al nivel de API 26 que es el último para Android 8.0 Oreo.

Actualmente, Facebook usa la API 23 de dos años, mientras que Snapchat aplica una API22 de tres años, por lo que pueden “escapar” de las restricciones de permisos que Google introdujo con las nuevas API.

Esto se relaciona directamente con el consumo de batería de los teléfonos. Facebook, por ejemplo, utiliza gran parte de la batería de los teléfonos, aún están en segundo plano. Otra cuestión de estas actualizaciones tiene que ver con el acceso a la cartera de contactos de cada usuario: Snapchat, por ejemplo, busca contactos en todos los rincones del teléfono.

Aparentemente, desde Google ya no sostendrán estas prácticas y tratarán de poner a los desarrolladores al día. Si no se adopta la última API dentro del marco de tiempo dado, Google simplemente dejará sus aplicaciones a la deriva en el Play Store sin la posibilidad de actualizarse, lo que esencialmente sería un punto muerto para cualquier desarrollador popular.




Recomienda esta nota: