26/03/2018

Culturas

Google se le adelantó a la manaza y sacó su "tablet educativa" con Chrome OS

A horas de que la firma de Cupertino presente su iPad para el mercado educativo, su rival de Mountain View anunció la Acer Chromebook Tab 10.
Google se le adelantó a la manaza y sacó su tablet educativa con Chrome OS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La tablet vendrá con Chrome OS a 329 dólares.

Google se adelantó a Apple con la presentación de su primera tableta equipada con el sistema operativo Chrome OS. El producto, diseñado para el mercado corporativo, competirá con el nuevo iPad económico que la firma de Cupertino presentará también esta semana.

Se trata de la Acer Chromebook Tab 10, un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas y una resolución de 2048 × 1536p (2K), que se comercializará a 329 dólares, el mismo precio que el iPad Mini más básico de Apple.

Al ser un dispositivo con sistema operativo Chrome, estos se integrarán fácilmente en los sistemas de IT de las escuelas que utilicen una licencia educativa de Chrome y les dará a los estudiantes un dispositivo que pueden usar fácilmente.

El anuncio es especialmente llamativo dado el conjunto de eventos educativos que Apple planea para el 27 de marzo.

Las tabletas también permitirán a los estudiantes aprovechar de experiencias educativas en realidad aumentada, dado su factor de forma portátil y la próxima implementación de Google de la plataforma Expeditions AR en los dispositivos.

La Acer Chromebook Tab 10 saldrá a la venta para establecimientos educativos en el segundo trimestre de 2018. (redusers.com)




Recomienda esta nota: