03/04/2020

Argentina

El Doodle de Google pide: “quédate en casa, salva vidas, ayuda a detener el coronavirus"

El gigante de Internet se une a la campaña de apoyo y consolidación del aislamiento social como herramienta clave para frenar la pandemia. Escribe Juan Manuel Aragón.
El Doodle de Google pide: “quédate en casa, salva vidas, ayuda a detener el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Doodle de Google pide: “quédate en casa, salva vidas, ayuda a detener el coronavirus"

El ´Doodle´ de Google, hoy reza “quédate en casa, salva vidas, ayuda a detener el coronavirus”. Consigna que no por repetida es menos cierta. Si se pincha en la imagen, aparecerá una completa y gracias a Dios, escueta información sobre la enfermedad y el virus del que todos hablan.

También verá un mapa que demuestra que los argentinos sí sabemos hacer bien las cosas. Porque nuestro país está respondiendo mucho mejor que otros a la pandemia que azota el planeta con una fuerza de mil demonios desatados. Entre ellos, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania, Canadá, que nos decían que eran el primer mundo. ¡Minga!

Esto quiere decir que si nos seguimos quedando en casa, aunque duela en el alma y no solamente por nosotros sino también por nuestros niños, que sufren el encierro, presos, sin ver una plaza, una pelota o una muñeca con amigos, vamos a derrotar la enfermedad.

Nunca se nos pidió que hagamos tanto con tan poco. Y también como nunca, estamos viendo los resultados, son palpables. No vamos a asustarnos, pero, oiga, no hay camiones frigoríficos pasando por las calles con los muertos, no se saturaron los hospitalesy es posible que no colapsen; los médicos no tienen que elegir “a este salvo a aquel no” y hay una luz al final del túnel que dice que no lo tendrán que hacer. ¡Oremus!

Sólo hay que hacer un esfuerzo más y seguir quedándose en casa. Nos han dado el “estate quieto” y a ese simple mandato nos debemos atener. Nunca antes, como sociedad, habíamos estado tan expuestos a la amenaza: “La bolsa o la vida”. Y jamás habíamos reaccionado tan bien, eligiendo vivir, obviamente.

Pierda cuidado, que todos estamos perdiendo plata. Desde el almacenero hasta el gran industrial, desde el músico famoso hasta el albañil. Usted y yo.

Sigamos en casa.

Hagámoslo por nosotros si no lo hacemos por Google.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: