08/05/2020

Argentina

ansiedad

Fin de la cuarentena: el tema más buscado ahora por los argentinos en Google

Interesa saber qué acordaron el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las actividades que podrían volver a partir del lunes.
Fin de la cuarentena: el tema más buscado ahora por los argentinos en Google | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fin de la cuarentena: el tema más buscado ahora por los argentinos en Google

Un ranking de las noticias más leídas en la Argentina dice que la de Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández acordando las actividades que volverán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires fue la que más clics consiguió durante el día. En una reunión de 45 minutos, se analizaron las propuestas de la Ciudad para flexibilizar la cuarentena. Entre las actividades que podrían volver se destacan kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y mudanza”, además del sistema “take away”. Respecto de la construcción, solo excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.

Algunos diarios levantaron también la polémica que se armó en las redes por la carta al "progre argentino promedio" que se volvió viral. Una usuaria de Twitter envió un fuerte mensaje a los progres porque “me inflaron los huevos con sus idioteces”.

La mujer, que no quiso darse a conocer dice, entre otras cosas “Los pobres no somos sub humanos desvalidos, con capacidades mentales diferentes, que sin tu ayuda no vamos a sobrevivir. Si querés sentirte mejor ser humano, no sé, pagale mejor a tus empleados o tratá bien a tu mucama... ponela en blanco”. Durísimo.

Agrega: “No digas que los delincuentes roban y asesinan porque no tuvieron oportunidades, porque estás insultando a todos los que salimos del mismo lugar, y luchamos por tener una vida distinta, y terminamos siendo sus víctimas”. Por si fuera poco dice también: Dejá de repetir que hay que terminar con la meritocracia, porque nuestros viejos nos educaron con la esperanza de lo opuesto: “estudiá para tener la vida que yo no pude tener”, “lo único que voy a dejarte es la posibilidad de que sigas una carrera”. En síntesis, no me digas “desclasada” si vos tenés culpa de clase. Primero, solucioná tu mambo. Y cuando visites Cuba, fijate cuantos cubanos estás alojados en el mismo hotel, tal vez te sorprendas.

Otra noticia entre las más leídas, da cuenta de la incómoda pregunta sobre el coronavirus que ningún epidemiólogo o político se anima a responder. Si no hay vacuna contra la covid-19 efectiva ni una terapia transformadora la inmunidad colectiva podría ocurrir, en todo caso, solo después de millones de muertes en todo el mundo. Incluso plantear esta posibilidad es una gran decepción. Pero el hecho de que un resultado sea terrible no lo hace imposible. Nadie quiere responder ese interrogante.




Recomienda esta nota: