06/08/2020

Argentina

A la Justicia

Cristina Kirchner demanda a Google por presentarla como "Ladrona de la Nación"

La vicepresidente presentó una demanda a través de su abogado Carlos Beraldi.
Cristina Kirchner demanda a Google por presentarla como Ladrona de la Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

A través de su abogado Carlos Beraldi, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inició un demanda en el fuero Civil y Comercial contra el buscador Google, porque figuraba una leyenda respecto a su cargo institucional como "Ladrona de la Nación Argentina”.


La defensa requirió una "pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada".

Esto tiene que ver con que el día 17 de mayo de 2020, a las 00:20 horas, el diario Clarín publicó en una una nota digital que el buscador de Google había colocado una leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy la ex Presidenta.

Según se dio a conocer, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba la leyenda de “Ladrona de la Nación”.

"Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner", señala el escrito presentado por Beraldi.


Solicitaron que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020". A su vez intentan determinar el impacto del daño causado a Cristina Kirchner por la publicación.

"El propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada", se explicó.






Recomienda esta nota: