09/12/2020

Argentina

ANÁLISIS

Google: Gambito de Dama, Cobra Kai y Floricienta, entre las series y novelas más buscadas del año

El contexto de pandemia llevó a la gente a cambiar sus intereses y buscar opciones para entretenerse.

El buscador más grande del mundo, compartió hoy el ranking de las palabras más buscadas durante el 2020, sorprendiendo por los resultados de lo más consultado en cuanto a series y programas de entretenimiento.


"Cobra Kai" y "Gambito de dama" ocupan los dos primeros puestos del ranking de las diez series y programas de televisión más buscados en Argentina en Google en 2020.

En el año de la pandemia de coronavirus, y con muchas más personas confinadas en sus casas para cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el buscador más popular de internet registró alteraciones en las palabras más requeridas por el público.

Además del crecimiento inusitado de las búsquedas relacionadas al coronavirus y a cuestiones sanitarias, también subió mucho el interés por temas relacionados con que las personas estuvieran más tiempo en el hogar.

Herramientas educativas y hobbies para hacer en casa como jardinería, juegos, cocina o ejercicios están entre los que más incrementaron.

Las plataformas de streaming y la TV también tuvieron una mayor atención del público, como lo prueban las búsquedas en Argentina por "Cobra Kai", la serie que retoma tres décadas más tarde a Daniel LaRusso y los personajes de la trilogía de "Karate Kid" que Netflix adquirió este año.

Aunque la serie fue desarrollada originalmente por YouTube, realmente explotó cuando el gigante del streaming incorporó a su catálogo las primeras dos temporadas. En segundo lugar, en el interés de los internautas estuvo "Gambito de dama", miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy sobre una joven prodigio del ajedrez con problemas de adicciones. En tercer puesto quedó "Floricienta", la telenovela creada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti que tuvo su retransmisión en 2020 a 15 años de su final en eltrece.

El resto del Top 10 se completa con series de Netflix y realities de Telefe y eltrece: "Poco ortodoxa", "MasterChef", "Élite", "Anne with an E", "Bake Off", "Cantando 2020" y "Divina comida".




Recomienda esta nota: