09/02/2021

Argentina

DÍA INTERNACIONAL POR UNA INTERNET SEGURA

Un estudio realizado por Google asegura que seis de cada diez niños estuvieron expuestos a "contenido inapropiado" durante la pandemia

El 73% de los entrevistados en Argentina aseguró que permitió que sus hijos pasen más tiempo en Internet ante las restricciones de circulación.

Un informe difundido por Google y publicado hoy, en el marco del Día Internacional por una Internet Segura, reveló que seis de cada diez padres consideran que sus hijos estuvieron expuestos a contenido inapropiado en Internet durante el año pasado, un período en el que debieron permitirles pasar más tiempo frente a las pantallas debido a la virtualidad que se impuso por la pandemia de coronavirus.


El 73 por ciento de las 315 familias entrevistadas en Argentina aseguró que permitieron "que sus hijos pasen más tiempo en Internet para temas de interacción social y entretenimiento" como consecuencia de las restricciones en la circulación.

Esta cifra supera en un nueve por ciento a la obtenida ante la misma pregunta realizada en México, país en el que además un diez por ciento de los padres y madres encuestados aseguró que incluso decidió recortar el tiempo de interacción en la web a sus hijos durante la pandemia.

En Argentina, además, el 60 por ciento de los padres y madres aseguró que sus hijos se "enfrentaron a contenido inapropiado" de acuerdo a la edad de los niños, y el 49 por ciento tuvo una "sobreexposición de redes sociales", desde que comenzó el confinamiento. Asimismo, 8 de cada diez padres y madres en Argentina "se sienten confiados de que sus hijos e hijas acudirán a ellos en caso de tener problemas de seguridad en línea".

En busca de un abordaje ante estas situaciones, el 45,8 por ciento de las familias apostó al diálogo con sus hijos sobre la seguridad en Internet y las consecuencias que determinadas prácticas pueden tener; un 34,1 también reveló haber buscado en la web información sobre el tema y un 13 por ciento se asesoró con algún docente de sus hijos.

Sin embargo, un 3,2 por ciento de los padres y madres encuestados afirmó no haber hecho nada al respecto.




Recomienda esta nota: