19/03/2021

Argentina

Fallo

Contra Google: La Corte Suprema falló a favor de Cristina Kirchner

La Vicepresidenta había hecho una presentación por haber sido asociada al calificativo de “ladrona” en las búsquedas de internet.

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de Google y falló a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la demanda contra la firma por asociar su nombre con el calificativo “ladrona”.


La ex presidenta había realizado una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.

Los cinco jueces del máximo tribunal del país coincidieron en rechazar el planteo de Google, que buscaba evitar las medidas de prueba Google buscó impedir que se accediera al servidor de la multinacional, medida solicitada por el juez de primera instancia Javier Pico Terrero, por entender que eso implicaba una violación al secreto comercial.

La firma apeló ese fallo, que fue confirmado por la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial, y por eso llevó su planteo a la Corte, que ahora, con el consenso de los cinco ministros, rechazó el planteo.

Esto significa que la Justicia podrá acceder a los servidores de Google “para garantizar que no se altere ninguna información que ‘se haya elaborado con el único fin de dañarla’”.




Recomienda esta nota: