06/04/2023

El mundo

Tecnología

Google desarrolla un chat de inteligencia artificial para competir con el popular ChatGPT

El CEO de la empresa revela que su producto principal incorporará un modelo de lenguaje similar al de Bing.

El CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó que la compañía planea integrar un chat de inteligencia artificial en su buscador, en un intento de competir con su rival, Microsoft, y su motor de búsqueda Bing, que recientemente incorporó el sistema ChatGPT. 

Pichai destacó que la tecnología de inteligencia artificial reforzará la capacidad de Google para responder a una amplia gama de preguntas de búsqueda, y adelantó que la compañía está probando nuevos productos de búsqueda, como versiones que permiten a los usuarios hacer preguntas de seguimiento a sus consultas originales.

El chatbot de inteligencia artificial de Google, conocido como Bard, se encuentra en proceso de desarrollo para competir con ChatGPT. Aunque Google ha sido pionero en el desarrollo de estos lenguajes, todavía no ha desplegado esta tecnología en su producto estrella y más rentable, las búsquedas. 

Pichai explicó que Google ha sido más cauteloso en su despliegue de IA generativa para los consumidores, en contraposición a la decisión de Microsoft de poner rápidamente los productos a disposición de los usuarios.

Pichai también espera una mayor colaboración entre divisiones como Google Brain y DeepMind, sus dos principales unidades de IA. Aunque Microsoft ha afirmado que su rápida adopción de la IA generativa ha aumentado el uso de Bing, sigue estando en clara desventaja frente a Google, que domina alrededor del 85% del mercado mundial de motores de búsqueda. 

Por lo tanto, la adopción de la tecnología de inteligencia artificial en las búsquedas de Google podría ser clave para mantener su posición de liderazgo en el mercado.




Recomienda esta nota: