13/04/2023

El mundo

Tecnología

Google apunta a conquistar el mercado de streaming en línea y destronar a Netflix

Aprovechando el aumento de precios en las plataformas, la empresa tecnológica busca posicionarse estratégicamente ante posibles rivales.

El aumento de los precios en dólares de las principales empresas de streaming ha llevado a Google a explorar nuevas oportunidades en el mercado de difusión de contenidos. 

La empresa lanzará una plataforma con más de 800 canales gratuitos para ofrecer una alternativa a los usuarios que ya no desean pagar por sus servicios de entretenimiento. La adición de publicidad o el cobro por compartir una misma cuenta en varias casas ha afectado la popularidad de estas aplicaciones y ha llevado a muchos clientes a rechazarlas. 

Hasta ahora, los usuarios permanecían fieles a estas marcas debido a la falta de opciones, pero con la llegada de Google TV, se abre un nuevo capítulo. La plataforma de Google TV integrará canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. 

Además, se lanzarán canales gratuitos integrados de Google TV que se podrán ver sin necesidad de descargar o iniciar una aplicación. En total, se podrán navegar más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX, y canales de todo el mundo.

Sin embargo, la gran desventaja es que, por ahora, Google TV solo está disponible en Estados Unidos, y se desconoce cuándo estará disponible en Argentina

El truco para conectarse a Google TV

En Argentina, actualmente la única manera de acceder a Google TV es mediante el uso de una VPN (red privada virtual), la cual permite enmascarar la conexión a internet y hacer creer a los servicios que el usuario se encuentra en los Estados Unidos. 

Con la ayuda de las VPN, es posible alterar la dirección IP y modificar la ubicación geográfica para que no corresponda con la del hogar del usuario.

Fuente: TN




Recomienda esta nota: