05/05/2023

El mundo

Tecnología

Google incorporará una verificación semejante a la de Twitter y Instagram con el icónico check azul

Los usuarios de Gmail disfrutarán de una mayor seguridad gracias a la verificación de correo electrónico.

El check azul se utiliza en las redes sociales para verificar la identidad de una persona o cuenta. Ahora, Gmail también está implementando esta función para brindar seguridad a los usuarios al recibir correos electrónicos. 

Esto es especialmente importante ya que los ataques de phishing han aumentado en un 50% en el último año, según un informe de Zscaler, y los correos electrónicos son una de las formas más comunes en las que los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios.

El check azul en Gmail funcionará de manera similar al de las redes sociales, y estará ubicado junto al nombre del remitente para verificar que se trata de la cuenta oficial. No se requerirá una suscripción para obtenerlo. 

Además, los usuarios podrán ubicar el cursor sobre el icono para ver un mensaje que confirme la oficialidad del perfil. Sin embargo, solo las cuentas de las compañías recibirán la verificación en este momento, y solo si cumplen con dos requisitos de seguridad establecidos en el estándar BIMI.

Estos son tener autenticación basada en dominios y un logotipo de marca certificado mediante un proceso de registro de propiedad intelectual en un país.

Cambios en la verificación de Twitter

En Gmail, las insignias azules se utilizan para proteger a los usuarios, mientras que en Twitter se ha modificado el proceso de verificación para que solo los usuarios de pago de Twitter Blue tengan el privilegio de conocer los medios oficiales con insignias especiales. 

Los usuarios que no pagan por el servicio premium pierden la verificación, lo que ha llevado a empresas como Microsoft a decidir que sus empleados no pagarán por la insignia.

El costo de Twitter Blue es de 8 dólares al mes, pero las empresas y organizaciones gubernamentales no tienen que pagar por el servicio, ya que tienen una verificación diferente con colores designados para ellas. 

El dorado se utiliza para cuentas de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación, aunque estos últimos tienen un punto diferente. El gris se reserva para empleados gubernamentales y organizaciones gubernamentales, como presidentes o ministerios respectivos.

El azul es para todos los usuarios de pago de Twitter Blue, pero no basta con pagar la mensualidad, ya que la plataforma verificará la autenticidad de la persona detrás de la cuenta.




Recomienda esta nota: