03/07/2023

El mundo

Tecnología

YouTube lanza una ofensiva contra los usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad

La empresa anunció medidas para restringir la reproducción de videos y limitar el acceso a programas de bloqueo de anuncios.

YouTube ha puesto en marcha un experimento global dirigido a los usuarios de su plataforma que utilizan bloqueadores de publicidad. Como resultado, Google, la empresa propietaria de YouTube, ha iniciado una especie de guerra al implementar obstáculos e interrupciones en la reproducción de videos para aquellos navegadores que tienen instalados programas para bloquear anuncios. 

Como una medida de precaución, Google ha afirmado que en casos extremos podría impedir la reproducción de videos a los usuarios que no desactiven sus bloqueadores de publicidad. Esta agresiva campaña consiste en mostrar un aviso en la plataforma cuando el usuario está viendo un video. 

La notificación advierte: "El reproductor se bloqueará después de 3 videos". A continuación, aparece el siguiente mensaje: "Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. La reproducción de video se detendrá a menos que agregues YouTube a la lista de sitios permitidos (en tu programa de bloqueo) o desactives el bloqueador de anuncios".

Además, algunos usuarios han denunciado que han recibido mensajes indicando que los bloqueadores de anuncios infringen los términos de servicio de YouTube. Otros han afirmado que la plataforma también limita el acceso a aquellos que tienen activado un bloqueador de anuncios en la aplicación móvil. 

Por último, al finalizar las advertencias, la empresa sugiere a los usuarios que se suscriban a YouTube Premium para dejar de recibir publicidad. También explican que los anuncios existen para mantener la plataforma gratuita y pagar a los creadores de contenido de todo el mundo.




Recomienda esta nota: