18/07/2023

El mundo

Tecnología

Consejos para cambiar la ubicación de la Google Play Store y descargar apps mientras viajas

El poder de la edición, una única oportunidad anual.

Una característica común en varias aplicaciones es que algunas tienen diferentes funciones o características especiales según la región o país del usuario. Por lo tanto, los usuarios pueden optar por cambiar el país en el que se encuentra Google Play Store para acceder a aplicaciones o contenido que no estén disponibles en su país de origen.

Este procedimiento es completamente legal y no infringe ninguna norma que pueda poner en riesgo la cuenta del usuario. Por lo tanto, cualquier persona interesada puede realizar este cambio. Incluso Google proporciona información sobre los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso con éxito. 

En principio, esta característica está diseñada especialmente para aquellos usuarios que deciden trasladarse de un país a otro y no tienen planes de regresar a su lugar de origen durante un período prolongado, al menos un año.

Si el usuario no tiene la intención de cambiar de residencia física y está utilizando una aplicación de VPN para cambiar su ubicación, debe tener en cuenta que esta opción solo se puede realizar una vez cada 365 días. 

Además, se deben considerar otros aspectos al realizar el cambio de país, como el hecho de que, debido al cambio de moneda, no se podrá utilizar el saldo de Google Play ni el método de pago registrado en el país de origen. También se perderá el acceso a todo el contenido disponible en el primer país para reemplazarlo por el contenido disponible en el destino.

La parte complicada para los usuarios que deciden utilizar una VPN es que Google Play requiere un método de pago y una dirección registrada para realizar compras en línea. Si no se dispone de esta información, no se podrá acceder a otras funciones de pago de la tienda, incluyendo pruebas gratuitas o suscripciones a servicios que ya se tenían anteriormente.

Debido a todas las restricciones establecidas por el sistema de Google en relación con los métodos de pago, lo más recomendable sería no realizar este procedimiento a menos que se cuente con un amigo, familiar, o incluso una cuenta o tarjeta de débito o crédito activa en el país de destino.

Si este es el caso, puedes cambiar de país siguiendo estos pasos

1. Abre la aplicación Google Play Store.

2. Haz clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Selecciona Configuración y luego ve a la sección General.

4. Haz clic en "Preferencias de la cuenta y el dispositivo" y luego en "País y perfiles".

5. Elige el país donde deseas agregar una cuenta adicional de Google Play Store. Esto solo es posible si has activado una VPN y has establecido la ubicación en otro país, o si realmente te encuentras en un país diferente.

6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla para crear un método de pago para el nuevo país.

7. Una vez que hayas completado la creación de la cuenta y establecido el nuevo método de pago, tu perfil de usuario se cambiará al país de destino.

De acuerdo con la página de soporte de Google, el sistema realizará el cambio de país en las siguientes 48 horas después de completar el proceso.




Recomienda esta nota: