01/08/2023

El mundo

Tecnología

Maximiza tu experiencia en WhatsApp con Bard, la IA de Google

Descubre la diversidad de chatbots en la plataforma: ChatGPT, OpenAI, LuzIA, y Pi lideran el camino.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, ha incorporado la inteligencia artificial en su plataforma. Entre las principales opciones de IA disponibles se encuentran ChatGPT de OpenAI, LuzIA y Pi. 

Sin embargo, Google Bard ha ganado adeptos gracias a su facilidad de uso y su capacidad para proporcionar datos más precisos. Google Bard permite a los usuarios interactuar con el bot a través de mensajes de texto, lo que les brinda la posibilidad de hacer consultas o solicitar acciones específicas.

Bard responderá de manera adecuada a estas interacciones. Esta IA se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental desarrollado por Google, especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo. Durante un tiempo, LaMDA estuvo en una fase de pruebas muy limitada, solo accesible para un grupo reducido de personas.

Cómo obtener Google Bard en WhatsApp

Para acceder a Google Bard en WhatsApp, sigue estos simples pasos:

Descarga e instala Google Chrome en tu computadora y úsalo como tu navegador principal.

Luego, ve a la tienda de extensiones de Google Chrome y descarga la extensión "ChatGPT for WhatsApp".

Una vez instalada la extensión, serás redirigido automáticamente a una página web.

En esta página, desplázate hacia abajo y elige la opción de inteligencia artificial que deseas utilizar, en este caso, "Google Bard".

Ahora, inicia sesión con tu cuenta en la página web.

Serás redirigido a WhatsApp Web, donde podrás comenzar a usar la IA en tus conversaciones.

Si deseas llamar a Google Bard, simplemente escribe "@gtp" seguido del mensaje que deseas enviar.

Es fundamental que el usuario sea claro en sus solicitudes para evitar errores en las respuestas proporcionadas por la inteligencia artificial. La función está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas, como el castellano, árabe, chino, alemán y portugués. Además, se ha ampliado el acceso a Brasil y los 27 países de la Unión Europea. 

Además, se han introducido nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y realizar una variedad de actividades. Ahora, las respuestas de Bard pueden ser escuchadas en voz alta, lo que resulta útil para pronunciar correctamente palabras o disfrutar de poemas o guiones.

Para utilizar esta función, simplemente hay que escribir y luego seleccionar el ícono de sonido. También se han agregado opciones en la barra lateral de la herramienta para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes al iniciar una nueva.

Además, la función de codificación ha sido ampliada, permitiendo ahora exportar código Python tanto a Replit como a Google Colab. También se ha facilitado el compartir parte o la totalidad de un chat de Bard. Próximamente, se añadirán más funcionalidades al español y otros idiomas disponibles, que permitirán personalizar las respuestas de Bard y utilizar imágenes en las consultas.




Recomienda esta nota: