10/08/2023

El mundo

Tecnología

Gmail eliminará cuentas inactivas: cómo proteger tus correos y datos importantes

Siete maneras sencillas de evitar que Google borre tu información.

Google tiene distintas aplicaciones, como por ejemplo Gmail. Se trata de una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel mundial debido a que las herramientas que ofrece facilitan las diferentes tareas de sus usuarios. La empresa informó que a partir del 1 de diciembre eliminará aquellas cuentas de Gmail que se encuentren inactivas. 

Esto implica la pérdida de información alojada en servicios como Drive, YouTube y más aplicaciones asociadas a la cuenta. Las cuentas de Gmail en riesgo son aquellas que lleven dos años inactivas, es decir, que no se hayan utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 o antes y el 1 de diciembre de este año.

Google remarcó que no eliminará aquellas cuentas que realicen alguna de estas acciones antes del 1 de diciembre

Leer o enviar un correo electrónico.

Usar Google Drive.

Mirar un video de YouTube.

Compartir una foto.

Descargar una app.

Usar la Búsqueda de Google.

Usar la función Acceder con Google para acceder a una app o servicio de terceros.

¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail si no se puede ingresar?

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta de Gmail por haber olvidado la contraseña o el correo electrónico, Google ofrece opciones para recuperarla y no perder toda la información almacenada:

Si olvidaste tu contraseña: ingresa al portal de recuperación de cuenta de Google, responde las preguntas necesarias para confirmar que eres el titular del correo y procede a restablecer la contraseña siguiendo las condiciones de Gmail.

Si olvidaste tu usuario: ingresa al portal para encontrar nombres de usuarios y proporciona la información requerida, como el número de teléfono o correo de recuperación. Sigue las instrucciones para verificar cuál es tu cuenta. 

Google te proporcionará una lista de nombres de usuarios que coinciden con tu cuenta, selecciona el que te corresponde y sigue los pasos finales para recuperar tu cuenta.

Tags



Recomienda esta nota: