14/08/2023

El mundo

Tecnología

WhatsApp refuerza su seguridad con la llave maestra: conoce todos los detalles

Agrega una capa extra de seguridad a tus datos con la nueva herramienta.

WhatsApp presentará una nueva característica denominada "llave maestra", con el propósito de reforzar la protección de los datos y añadir un nivel adicional de seguridad. Esta herramienta se incorporará en la última actualización, contribuyendo a fortalecer el cifrado de extremo a extremo.

Entre las mejoras anunciadas se incluyen modificaciones en los grupos y la posibilidad de realizar videollamadas en grupos amplios. La próxima función en la última actualización tiene como objetivo "mejorar los protocolos de privacidad" para fortalecer la seguridad de los datos de los usuarios. 

La empresa detrás de la aplicación, Meta, ha revelado que está trabajando en una característica que permitirá respaldar las cuentas a través de una dirección de correo electrónico y proteger los perfiles con una contraseña. 

Esta contraseña se generará a partir de la cuenta de Google que todos los dispositivos Android requieren para acceder a la tienda Play Store. Por lo tanto, será necesario vincular estas cuentas.

Aunque la empresa ya ha realizado el anuncio oficial y ha proporcionado un adelanto de la interfaz en los dispositivos Android, es importante señalar que la función todavía está en desarrollo. La próxima característica de la "llave segura" será una contraseña asociada a Google, diseñada para resguardar los datos. Se espera que esta "llave maestra" esté disponible en una futura actualización.

WhatsApp, la reconocida aplicación de mensajería, ha introducido una herramienta para competir con Google Meet y Microsoft Teams al permitir videollamadas con más de 30 usuarios. 

Para utilizar esta función, sigue estos tres simples pasos:

1. Accede a la aplicación o al sitio web.whatsapp.com y escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu dispositivo móvil.

2. Selecciona el menú superior y elige "Dispositivos vinculados", luego haz clic en "Vincular dispositivo".

3. Espera a que los chats se sincronicen y finalmente selecciona el ícono de la cámara para iniciar una videollamada con un máximo de 32 personas.




Recomienda esta nota: