23/08/2023

El mundo

Tecnología

El futuro de las llamadas de celulares Android: un cambio rutilante que cambiará todo

Los usuarios esperan con ansias la llegada de una nueva experiencia en sus dispositivos móviles.

Gracias a la tecnología, existen varias actualizaciones y consejos para mejorar la experiencia con los teléfonos celulares. Uno de los más comunes se relaciona con la transferencia de datos entre dispositivos.

Sin embargo, la próxima innovación que se espera para los dispositivos móviles Android está centrada en la capacidad de transferir llamadas de un celular a otro. Google está trabajando en una nueva herramienta que permitiría cambiar de dispositivo durante una conversación telefónica. 

Esta opción funcionará de manera similar a una operadora automática que solía ser común en las primeras épocas de la telefonía y que todavía se utiliza en centros de atención al cliente.

¿Cuál es la novedad en las llamadas de celulares Android?

El experto en el sistema operativo móvil de Google, Mishaal Rahman, ha descubierto una nueva característica cuya función principal es permitir el cambio de teléfono durante una llamada. Para lograr esto, ambos dispositivos deben estar registrados con la misma cuenta.

Pronto será posible vincular dispositivos en Android a través de una cuenta de Google compartida. Esto habilitará la función de "cambio de llamadas", que permitirá alternar entre dispositivos de manera sencilla, similar a cómo se comparte la conexión a Internet.

De acuerdo con las últimas noticias tecnológicas, esta función se denominará "Vincular tus dispositivos" e incluirá la opción mencionada, llamada "Cambiar llamadas". Aunque solo disponemos de esta información hasta el momento, también se incorporará la característica "Compartir Internet", que permitirá utilizar la conexión Wi-Fi de otro teléfono vinculado. Esto representará una actualización en las opciones de uso compartido en Android.

Es relevante señalar que Apple ya ofrece una función similar en iOS, que permite iniciar una llamada en un smartphone y continuarla en otro. Los beneficios de esta herramienta en iOS pueden dar una idea de lo que posiblemente sucederá en Android: en los iPhones, también es posible compartir documentos rápidamente o recibir mensajes en diferentes dispositivos simultáneamente.

¿Cuándo estará disponible la función "Vincular dispositivos" en Android?

Se espera que esta nueva actualización se llame "Link Your Devices" y que sea lanzada a finales de este año, como parte de una actualización para Android 14 según lo que se cree.




Recomienda esta nota: