08/09/2023

El mundo

Tecnología

La nueva función de Google que te ayudará a mantener tus fotos privadas en el celular

Mantén tus fotos privadas seguras con esta herramienta de protección. Descubre cómo funciona.

Los archivos almacenados en los teléfonos móviles siempre están en riesgo de ser hackeados o de que personas no deseadas accedan a ellos. Por esta razón, Google Fotos ha revelado detalles sobre una nueva función que facilita la protección y el acceso a contenido confidencial desde cualquier tipo de dispositivo. 

Esta función se relaciona con las carpetas bloqueadas, una herramienta conocida que permite a los usuarios de Android ocultar fotos y videos específicos mediante un código de acceso. 

Ahora, esta característica también está disponible para los usuarios de iOS y de la aplicación web, con la novedad de poder realizar copias de seguridad de estas carpetas y acceder a las imágenes encriptadas. 

De esta manera, las fotografías almacenadas en carpetas bloqueadas estarán resguardadas por múltiples capas de seguridad, que incluyen tecnología de encriptación HTTPS y encriptación en reposo. Lo más importante es que ahora se podrán acceder de forma segura desde cualquier dispositivo que el usuario elija.

¿En qué consiste la nueva función de Google Fotos?

La nueva función de Google Fotos se relaciona con las carpetas bloqueadas, las cuales resultan extremadamente útiles para resguardar imágenes y videos delicados y privados, evitando que caigan en manos indiscretas. 

Estas carpetas no solo ofrecen una protección mediante contraseña, sino que también aseguran que los archivos protegidos no se muestren en el feed de fotos ni en otras aplicaciones. Esto contribuye a evitar situaciones incómodas al navegar por las diferentes bibliotecas de aplicaciones.

La innovación radica en que ya no es necesario utilizar la función de copia de seguridad para trasladar contenido sensible a la nube, dado que se almacena de manera segura en una carpeta bloqueada en el dispositivo iOS o Windows a través de la aplicación de Fotos. 

Además, la página de configuración de Google Fotos ha sido actualizada para que resulte más sencillo encontrar y ajustar los controles de privacidad. Este nuevo diseño reemplaza la antigua página de configuración e incorpora secciones adicionales relacionadas con la privacidad, la copia de seguridad, el uso compartido y las notificaciones. 

Estas mejoras en Google Fotos ya han comenzado a implementarse para todos los usuarios, y si todavía no ves disponible esta opción, pronto se actualizará en todas las cuentas de dispositivos móviles.




Recomienda esta nota: