15/02/2021

Argentina

Opinión

Graciana Peñafort habló de la situación judicial de Milagro Sala y opinó sobre lo que debería hacer Alberto Fernández

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado se refirió a la situación de la líder de la Tupac Amaru, detenida desde 2016.
Graciana Peñafort habló de la situación judicial de Milagro Sala y opinó sobre lo que debería hacer Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Manuel Fernández

Luego de que la Corte Suprema dejara firme una condena de dos años a Milagro Sala por amenazar policías, Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, habló sobre la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru y señaló que el presidente debería indultarla.


“Estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son. En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla. La única persona que salió a celebrar el fallo contra Milagro fue su carcelero, Gerardo Morales“, apuntó la funcionaria.

En ese sentido, la abogada defensora del exvicepresidente Amado Boudou, manifestó en declaraciones radiales que “es un escándalo que las sentencias de la Corte Suprema puedan ser dictadas sin explicación de causa”.

Peñafort manifestó que “el indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia”.

Por su parte, Milagro Sala sostuvo: "Armaron 16 causas y en el 90% son los mismos testigos. Y los mismos testigos tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de Gerardo Morales. ¿Entonces, cómo se soluciona esto? Porque esto no es Milagro Sala únicamente, acá lo estamos padeciendo los jujeños".




Recomienda esta nota: