07/11/2020

Argentina

Sputnik 5

Graciela Ocaña denunció que el laboratorio que traerá la vacuna rusa “tiene graves antecedentes”

La diputada nacional de Cambiemos presentó un pedido de informe ante el Gobierno.
Graciela Ocaña denunció que el laboratorio que traerá la vacuna rusa “tiene graves antecedentes” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Graciela Ocaña

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer en su mensaje que habló con su colega ruso Vladimir Putín para adquirir la vacuna rusa, y señaló que la misma podría estar a partir de "finales de diciembre" en la Argentina si es que llega a superar las pruebas de fase 3. Ante esto, la diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, presentó un pedido de informe ante el Gobierno para recibir detalladamente los antecedentes del laboratorio HLB Pharma, encargado de traer al país la vacuna rusa Sputnik V.


Hoy, en diálogo con Magdalena y la Noticia Deseada de Radio Mitre, explicó la gravedad de la situación con suma preocupación: “Lo que más me sorprendió fue que el intermediario, el laboratorio HLB Pharma, que tiene antecedentes totalmente negativos. Desde sus integrantes hasta la comercialización y su situación económica”.

“El primer anuncio dijo que el costo iba a ser de 12 dólares por cada dosis. El jueves una asesora del presidente Alberto Fernández habló de 19 dólares cada una. En definitiva, el presupuesto marca un valor entre 4 y 7 dólares por la compra de cada vacuna. Por eso también hemos solicitado el pedido de informes”, aseveró.

Además sostuvo que “se tiene que esperar a que terminen la fase 3. No se puede autorizar ningún medicamento que no haya finalizado la fase 3. Según el protocolo se dice que ella va a terminar recién en abril 2021. Entonces, no entendemos cómo se puede acelerar la fase 3. También hay muchas dudas de dónde se va a producir porque la ley rusa establece que las vacunas que se producen en su federación no pueden exportarse”.

Finalmente, sobre el laboratorio, indicó: "No tiene la infraestructura ni la capacidad de comercializar ni de llevar adelante todo lo que implica un contrato de este estilo. No tiene ni siquiera respaldo comercial para llevar adelante esta operación. No tiene reconocimiento en el propio país. Creemos que detrás de esto está la política y eso es grave ya que estamos hablando de una vacuna para inmunizar a los argentinos".



Recomienda esta nota: