21/05/2018

Argentina

Urtubey dialogó con Macri por el acuerdo para bajar el déficit

El gobernador salteño recalcó que la propuesta proviene del Gobierno nacional y dijo que ante la situación compleja del país "no hay que negarse a hablar".
Urtubey dialogó con Macri por el acuerdo para bajar el déficit | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario provincial no expuso mayores detalles del acuerdo.

El presidente Mauricio Macri continúa reuniéndose con los mandatarios provinciales en el marco de la propuesta de un gran acuerdo nacional para reducir el déficit y obtener así el financiamiento del FMI, y esta vez fue el turno del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.


Tras la reunión de esta tarde en Casa Rosada, Urtubey aclaró que "el acuerdo nacional lo propone el gobierno, no lo proponemos nosotros y creemos que frente a la complejidad de la situación argentina no hay que negarse a hablar".


"La idea es que podamos dialogar entre los distintos sectores no solo de la política, sino también empresariales y gremiales", dijo el gobernador salteño ante la prensa a la salida de la Casa de Gobierno.


Al ser consultado sobre los términos que pondrá el FMI para otorgar el crédito al país, Urtubey respondió: "Aparentemente no hay condicionamientos sobre hacer una cosa o la otra, habrá que ver qué pasa".


Al respecto dijo sobre la negociación con el FMI: "Uno de los planteos nuestros es que no puede haber un ajuste en términos de bajar la inversión que genere infraestructura social por un lado y que nos genere infraestructura que dé competitividad a los sectores productivos". (Clarín)




Recomienda esta nota: