18/09/2016

El mundo

Un militar escocés decidió cambiar de sexo y no perderá su puesto ante las tropas

El primer ministro levantó el veto que le impedía a las mujeres participar en misiones en el frente de batalla.
Un militar escocés decidió cambiar de sexo y no perderá su puesto ante las tropas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Espera que su ejemplo sirva para "inspirar a la gente a salir y ser ellos mismos".

Una transexual de 24 años es la primera soldado con un puesto de combate en primera línea en la infantería del ejército británico. Chloe Allen se unió a la guardia escocesa en 2012.


En julio, el entonces primer ministro David Cameron levantó el veto que le impedía a las mujeres participar en misiones en el frente de batalla. Si bien el proceso oficial para reclutar a mujeres para puestos de infantería no comenzará hasta finales de este año, la Armada británica ha decidido mantener a Ben Allen en su puesto de combate luego de que solicitara un cambio en su identidad de género y fuera registrado en el ejército como mujer, bajo su nuevo nombre, Chloe.


"Estoy encantado de contar con nuestra primera mujer sirviendo en una unidad de combate sobre el terreno. La Armada británica está realmente probándose a sí misma como una organización inclusiva, donde todo el mundo es bienvenido y puede prosperar", afirmó el general James Everard.


Allen, fusilera y conductora de camiones blindados, afirmó al tabloide "The Sun" que espera que su ejemplo sirva para "inspirar a la gente a salir y ser ellos mismos".


"No es tan malo como la gente cree. Se hace mucho más fácil cuando tienes a tus compañeros y tus jefes de tu lado", señaló.






Recomienda esta nota: