14/11/2016

Tucumán

La ex embajadora británica Alicia Castro disertará en Tucumán

Este jueves a las 20, la ex funcionaria encabezará una mesa panel sobre "Soberanía y Malvinas" en la sede de FOTIA, junto al diputado Guillermo Carmona y al ex legislador José Vitar.
La ex embajadora británica Alicia Castro disertará en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alicia Castro, ex embajadora en el Reino Unido.

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, la ex embajadora británica Alicia Castro visitará Tucumán para participar de una mesa panel denominada "Soberanía y Malvinas. Nuevos desafíos en el contexto neoliberal". Acompañarán a la ex funcionaria el diputado mendocino por el FpV Guillermo Carmona y el ex legislador tucumano José Vitar.


La convocatoria es para este jueves 17 de noviembre a las 20 horas, en el salón de actos de FOTIA, ubicado en General Paz esquina Congreso, en esta capital. El evento es organizado por la Comisión en Defensa de la Soberanía Nacional, junto a las organizaciones Frente Grande, Nuevo Encuentro, La Corriente Nacional de la Militancia, Fundación Acción y Participacíon y el Instituto de Pensamiento Latinoamericano. 




Alicia Castro fue embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela en 2006, y en 2012 hasta 2016 fue embajadora argentina ante el Reino Unido. La disputa por la soberanía de las Malvinas ha dominado sus actividades como embajadora británica. Desde los comienzos del gobierno de Mauricio Macri, Castro manifestó su oposición a las políticas que lleva adelante la Casa Rosada con respecto a las Islas y el reclamo por su soberanía. 


Guillermo Carmona es diputado de la Nación desde diciembre de 2011, fue electo para el mandato 2011-2015 por el distrito electoral Provincia de Mendoza con un 46,66 % de los votos. Integra el Bloque legislativo del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, e integra además las Comisiones de Agricultura, de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, de Vivienda y Ordenamiento Urbano, y Seguridad Interior. 


José Vitar se desempeñó como legislador en la provincia de Tucumán entre 1987 y 1992, y en la Cámara de Diputados de la Nación entre 1993 y 2003. Realizó tareas de fiscalización e investigación en la Comisión Bicameral Investigadora de Violaciones a los DDHH en la Provincia de Tucumán donde coordinó el informe final (1984); en la Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos Vinculados con el Lavado de Dinero en Argentina (2001); y en el proceso de intervención y saneamiento del PAMI entre enero de 2004 y marzo de 2006. Actualmente es Director de la Comisión de Cascos Blancos por Argentina ante las Naciones Unidas.




Recomienda esta nota: