25/12/2016

Argentina

Un conductor británico se burló de los argentinos en su saludo por Navidad

Se trata de Jeremy Clarkson, que en 2014 había filmado un programa en el sur argentino provocando a los habitantes locales con alusiones a las Islas Malvinas.
Un conductor británico se burló de los argentinos en su saludo por Navidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jeremy Clarkson, ex conductor de TV británico.

El ex conductor del programa de la BBC Top Gear, Jeremy Clarkson, que fue expulsado a pedradas de Tierra del Fuego en 2014 por burlarse de la soberanía argentina de las Islas Malvinas, volvió a mostrar su vileza con un mensaje provocativo desde las redes sociales.


"Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al diablo", escribiró el británico en Twitter, generando decenas de mensajes de repudio por parte de los argentinos, que le remarcaron, entre otras cosas, su reprochable defensa del colonialismo en pleno siglo XXI.




La disputa comenzó en 2014 cuando Clarkson y su equipo de producción fueron apedreados en Tierra del Fuego por circular con un auto que tenía como patente H982 FKL mientras grababan un especial en nuestro país.


La matrícula del vehículo fue interpretada como una burla en alusión al año de la guerra de Malvinas y al nombre británico de las islas (Falklands). Esto llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad y a varios lugareños a atacar con piedras a los ingleses para que abandonaran el lugar.




Recomienda esta nota: