30/03/2018

El mundo

Rusia considera provocación registro de avión de Aeroflot en Londres

La Embajada rusa en la capital británica exige una explicación oficial por la inspección que considera irregular de la nave en el aeropuerto de Heathrow.
Rusia considera provocación registro de avión de Aeroflot en Londres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo conflicto en la escalada entre Rusia y Gran Bretaña.

Rusia ha exigido una explicación oficial del incidente de este viernes con un avión de Aeroflot, a través de una nota diplomática enviada por la Embajada rusa en Reino Unido. Desde Moscú afirman que Londres se negó a explicar la inspección irregular que realizó en la aeronave, lo que condenan como una grave provocación británica.


"Hoy fuimos testigos de otra burda provocación por parte de las autoridades británicas", señala la secretaría de prensa de la Embajada. "Los británicos trataron de inspeccionar el avión sin la presencia de la tripulación, lo que está estrictamente prohibido por las normas vigentes", agregó.


La misión diplomática precisa que la Policía británica se negó a presentar documentos de sus motivos luego de registrar sin motivo aparente la aeronave de la aerolínea rusa, que aterrizó este viernes en el aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido) proveniente de Moscú.


"Nuestros intentos de contactarnos rápidamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ... no dieron resultado. La Embajada envió una nota con una solicitud a la parte británica para pedir explicaciones en relación con lo sucedido", agrega la Embajada rusa.


Luego de que fueran obligados a abandonar el avión, los miembros de la tripulación del vuelo SU2582 se vieron obligados a comprobar el estado del aparato previo a su regreso a la capital rusa, que se llevó a cabo con un retraso de casi tres horas.


"Naturalmente, analizaremos cuidadosamente lo que sucedió. Por el momento, no tenemos otra opción que considerar que el incidente en Heathrow está de una forma u otra relacionado con la política de hostilidad del Gobierno británico contra Rusia", acotó la misión diplomática. (RT)




Recomienda esta nota: