11/03/2020

El mundo

avance

Ni la ministra de Salud británica se salva del coronavirus

Nadine Dorries, dio positivo el resultado de coronavirus después de enfermarse el viernes pasado. "Estoy aislada en mi casa", dijo la funcionaria.
Ni la ministra de Salud británica se salva del coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ni la ministra de Salud británica se salva del coronavirus

La ministra de Salud de Reino Unido, Nadine Dorries, dio positivo el resultado de coronavirus después de enfermarse el viernes pasado y, si bien se desconoce la forma en que contrajo la enfermedad, es la primera parlamentaria inglesa con Covid-19.

"Puedo confirmar que he dado positivo por coronavirus. Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa", dijo Dorries, diputada desde el 2005.

El anuncio de la ministra de Salud ocurrió luego de que se confirmase la sexta muerte por coronavirus en Reino Unido, en donde ya se han registrado 382 casos, informó la agencia Europa Press.

Por su parte, el secretario de Salud, Matt Hancock, confirmó a través de Twitter que Dorries "ha hecho lo correcto", en relación a su reclusión voluntaria.

Aunque Hancock explicó que comprende la preocupación entre la población, dijo que desde el Gobierno harán "todo lo posible" para mantener a toda la población a salvo.

La enfermedad dejó hasta ahora más de 4.000 muertos a nivel mundial, con más de 3.000 de ellos en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.




Recomienda esta nota: