09/06/2021

Opinión

Cuando ya hartan los programas de cocina de la televisión

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Cuando ya hartan los programas de cocina de la televisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuando ya hartan los programas de cocina de la televisión

¿Ha visto los programas de cocina de la tele? Son hartantes. Los contrataron para cocinar, son capos en eso, pero, ¿por qué se tiran de graciosos? Si quieren darse de ocurrentes, tienen un montón de otros programas para hacerlo. Uno está, lapicera y cuadernito en mano, media hora hasta que señalan: “Agregue un chorrito de aceite”. Treinta y dos chistes malos después, indican: “No se olvide del limón”.

Anuncian una receta fácil, que a cualquier ama de casa le sale regio. Y en el medio piden: “Agregue trece gramos de sal”. Oiga, ¿son o se hacen? De dónde saco una balanza para pesar trece gramos de lo que sea. ¿No era una receta fácil?, ¿debo comprar una balanza de precisión para un triste bizcochuelo de vainilla?

Algunas veces sí son graciosos, pero a su pesar y es cuando no tienen idea de las posibilidades de los argentinos. Dicen: “Estos ñoquis llevan un poco de queso rallado por encima”, y a continuación vuelcan un kilo en cada plato. Para fritar medio kilo de milanesas usan un bote de litro y medio de aceite. Cuando hacen eso uno cambia de canal para ver el Zorro, Lanata, el Hombre Araña, no sé, cualquier ficción es más realista que eso.

Y enferman cuando indican: “Esto se hace con harina cuatro ceros, pero si no tiene, con tres ceros anda bien, hay que usar chocolate del bueno, pero con cacao también funciona, al arroz agréguele cúrcuma, si no hay no importa”. No loco, dame la receta como es. Yo veré luego qué le pongo o le hago faltar.

Narda Lepes, Francis Mallman vuelvan, los perdonamos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: