11/11/2020

Tucumán

Alerta

Granizo y caída de árboles: La tormenta afectó localidades del sur y Tucumán continúa bajo alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico renovó las advertencias por lluvias de gran intensidad.

Una fuerte tormenta afectó ayer a Tucumán, principalmente a localidades del sur, donde cayó granizo y hubo caída de árboles. Desde el Comité de Emergencias de la Provincia informaron que la situación fue monitoreada por Defensa Civil.


Las zonas donde la lluvia tuvo mayor impacto: En El Timbó cayeron 64 mm. En la localidad de El Naranjo hubo caída de granizo sobre Ruta Nacional 38. En la comuna de El Sacrificio cayeron 64 mm, donde se observó acumulación de agua en calzada de la Ruta Nacional 38, lo que afectó a 120 familias que son asistidas. El registro en Rapelli, Pampa Pozo, fue el más alto con 114 mm. En tanto en Capital, hubo 52 mm.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, explicó: “La lluvia fue de alta intensidad en algunos sectores. Esto había sido informado a través de un aviso del SMN. Se observaron inclemencias generalizadas que impactaron mayormente en Capital y hacia el oeste en El Timbo, El Naranjo, Sunchales, Garmendia y Pampa Pozo, donde tuvimos el registro más alto para Tucumán de 114 mm”.

También comentó que “en Capital tuvimos caída de ramas y árboles, con 52 mm. En El Naranjo cayó granizo, en El Timbo 64mm y en el sur, en La Invernada, cayó 56mm, produciendo un corte en Ruta Nacional 38 y afectando a 100 familias. En zonas rurales de Alberdi, en áreas bajas, fueron afectadas 15 familias afectadas”.

Alerta meteorológica

Durante la jornada de hoy miécoles, se aguarda de todas maneras una temperatura máxima de 30° y mucha humedad.

Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas en forma aislada. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.




Recomienda esta nota: