29/11/2020

Tucumán

atención

Alerta por lluvias y tormentas en Tucumán para este domingo por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta sobre nuestra provincia y gran parte del norte del país.
Alerta por lluvias y tormentas en Tucumán para este domingo por la noche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alerta por lluvias y tormentas en Tucumán para este domingo por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta de lluvias y tormentas fuertes para Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, los eventos más intensos, que podrían acumular entre 30 y 70 mm de agua, se esperan a partir de la madrugada de mañana. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, con intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

En tanto, el alerta también advierte sobre caída de granizo y actividad eléctrica en el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe.

También se verán afectados el centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, noreste y centro-este de Mendoza.

Según el SMN en el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad que podrían extenderse al resto del área, algunas localmente fuertes, y sobre todo a partir de la tarde y noche de este domingo.

Para centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones y norte de Santa Fe se esperan que continúen las lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas.

Hacia el mediodía dle domingo las condiciones podrían mejorar de forma temporaria pero volverían a desarrollarse tormentas intensas a partir de la tarde.

De acuerdo al SMN, las precipitaciones podrían alcanzar entre 40 y 80 mm pudiendo ser superadas de forma localizada, en especial en el centro y sur de la provincia de Corrientes y en el noreste de Santa Fe.




Recomienda esta nota: