31/12/2016

El mundo

Detienen a la esposa del embajador griego asesinado en Brasil

La policía confirmó que el cuerpo que encontraron carbonizado es de Kyriakos Amiriadis. Los especialistas que investigan el caso aseguran que se trató de un crimen pasional.
Detienen a la esposa del embajador griego asesinado en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Kyriakos Amiriadis, embajador griego asesinado en Brasil.

Los especialistas que investigan el asesinato confirmaron que el cuerpo que encontraron carbonizado el jueves pasado es del embajador griego. Además, ordenaron detener a Françoise de Souza Oliveira, la esposa del diplomático Kyriakos Amiriadis, ya que aseguran que se trató de un crimen pasional orquestado por la propia mujer y su amante, un policía militar.


Los investigadores de la División de Homicidios de la Baixada Fluminense dieron con la grabación de una cámara de seguridad en la que se veía al agente Sergio Gomes Moreira Filho, de 29 años, sacar el cuerpo sin vida de Amiridis de la casa que el griego había comprado con su mujer en Nova Iguaçu, y colocarlo en el vehículo para luego conducirlo hasta el sitio donde fue encontrado.




Confrontados con las pruebas irrefutables, la pareja confesó que mantenían un affaire y que habían planeado la trama para ocultar el asesinato. La esposa del embajador y su joven amante policía quedaron detenidos junto a otro presunto cómplice, un primo de Gomes Moreira.


Amiridis, de 59 años, se encontraba de vacaciones con su familia en Río de Janeiro e iba a regresar a Brasilia el 9 de enero. Pero su mujer, Françoise Amiridis, denunció el miércoles que no tenía noticias de su marido desde el lunes, cuando había salido del apartamento que tenían en Nova Iguaçu (norte de Río), en un coche alquilado.


El jueves pasado la policía encontró en un viaducto de la Baixada Fluminense, un vehículo calcinado con un cadáver en su interior. Las autoridades griegas confirmaron en Atenas que el auto encontrado era el que había sido alquilado por el diplomático.




Amiridis fue Cónsul General de Grecia en Río 2001 a 2004 y asumió el cargo de embajador de Grecia en Brasil en enero de este año.




Recomienda esta nota: