12/03/2018

El mundo

Suspenden el fútbol griego luego de que un dirigente entrara armado en el campo

El presidente del PAOK está acusado de amenazar con una pistola al árbitro del partido entre su club y el AEK.
Suspenden el fútbol griego luego de que un dirigente entrara armado en el campo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno informó que no se reanudará la Liga hasta contar con las medidas de seguridad necesarias.

El Gobierno griego tomó la decisión de suspender la Liga del país tras los últimos episodios de violencia vividos en los campos de fútbol. El más relevante se produjo en el partido que disputaban PAOK y AEK, en el que el presidente del primer equipo, Ivan Savvidis, irrumpió en el campo con una pistola al cinto y profirió amenazas de muerte contra el árbitro. La policía griega ha emitido este lunes una orden de detención contra él.


La orden se refiere también a otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a Savvidis. El viceministro de Cultura y Deportes, Yorgos Vassiliadis, anunció la suspensión tras una reunión urgente del Gobierno. "La Liga no se reanudará hasta que encontremos un nuevo escenario, convenido por todos", añadió. Vassiliadis señaló que el Gobierno se mantiene en permanente contacto con la UEFA.


"Lo que vimos es un ataque al honor del fútbol griego. Dañan al club y a los seguidores del equipo. Que alguien entre al campo con una pistola en la mano es una provocación inadmisible, independientemente de lo que haya ocurrido", había afirmado antes de la medida Panos Skurletis, el ministro del Interior griego, en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.


El encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, de la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia, fue inicialmente interrumpido antes del pitido final cuando jugadores, técnicos y directivos, incluido el presidente Savidis, invadieran el césped, este último portando un arma.La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol al caboverdiano Fernando Varela, en el tiempo añadido.


El encuentro transcurría con empate sin goles. Y en el tiempo añadido, Varela introdujo el balón en la red. El árbitro, sin embargo, señaló fuera de juego e invalidó el tanto que hubiera situado al PAOK en el liderato de la competición.Finalmente, tras dos horas de parón en las que Kominis se refugió en el vestuario, el árbitro cambió su decisión, concediendo el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas y dio por concluido el encuentro. (elmundo.es)




Recomienda esta nota: