12/01/2023

Tucumán

Turismo

¿Cuál fue el destino tucumano más elegido en 2022?

Enterate en esta nota.

En el año 2022 el turismo se convirtió en una de las principales actividades económicas en Argentina, con un gran impacto en la distribución y federalización del país. El crecimiento económico combinado con los programas gubernamentales como PreViaje del Ministerio de Turismo de la Nación, resultaron en un récord de turismo en el país.  

Con cerca de 50 millones de turistas viajando durante fines de semana largos y temporadas de verano e invierno, generando nuevas oportunidades de negocio, empleo e ingresos en prácticamente todas las ciudades, independientemente de su tamaño, ubicación y perfil. 


Te recomendamos: Según el Ministerio de Turismo y Deportes más de un millón y medio de turistas llegarían a la Argentina


El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. Declaró que el año 2022 fue el año de la reactivación del turismo en Argentina, ya que después de 14 meses de cierre de actividad turística debido a la pandemia, la gente estaba ansiosa por viajar. 

Gracias a los siete fines de semana largos del año, junto con las vacaciones de verano e invierno, permitieron que casi 50 millones de personas se movilizaran turísticamente, generando un impacto económico de $952 mil millones.

"La actividad turística hizo un aporte a las economías regionales y a la distribución en el interior del interior".

Por otro lado, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa de 2022, fue Tafí del Valle: "En el norte argentino, la temporada alta comienza a partir de la semana santa de Abril, no así en el verano que la gente se inclina más por las playas", explicó. 

"El tema cambiario hoy le favorece muchísimo al turista extranjero y esto nos va a permitir que continuemos positivo en la balanza turística", cerró.




Recomienda esta nota: